Descripción
La gran cantidad de bacterias que aporta Bactrex se fijan en las células radiculares muertas y en restos de materia orgánica transformándose en alimento disponible para las plantas. Por otro lado, favorecen la solubilidad de minerales como el P, K y Ca facilitando su absorción. También son responsables de fijar el nitrógeno atmosférico en el sustrato.
Otro beneficio que aportan las bacterias de Bactrex es que permite reutilizar el mismo sustrato varias veces con solo añadirlo de nuevo en cada nuevo cultivo junto con el resto de productos de la gama, ya que cuanto más bacterias colonizan el sustrato más lo agradecen las plantas.
Además de bacterias, Bactrex contiene el hongo Trichoderma, un hongo profundamente estudiado y del que se sabe que previene (por competencia) la aparición de otros hongos dañinos para las plantas. Por ello se recomienda el aporte de Bactrex al sustrato como tratamiento previo del suelo o inmediatamente después de la plantación.
La aplicación de Bactrex y toda la gama de productos BioTabs no necesita de control de pH ni EC, por lo que no se necesita invertir en su implementación. Se basan en promover la vida natural de los sustratos mediante la adición de los microorganismos que naturalmente facilitan a las plantas la absorción de nutrientes.
Modo de uso:
BACTREX puede utilizarse para proteger tanto los esquejes que acaban de generar raíces como las semillas germinadas de los agentes patógenos, incluyendo el pythium.
Usa una cucharada de té rasa por cada litro de agua.
Un litro sirve para tratar 50 esquejes o plántulas.